Rangers "Late Electrics" (Doom Trip, 2018)

Podría describir "Late Electrics" como el disco de "canciones" de Joe Knight y quedarme tan ancho. Y vosotros diréis "Pero si el tío las lleva haciendo desde hace unos cuantos años ya" y no os faltará razón, lo que pasa es que en este k7 editado por Doom Trip el de Dallas no sólo insiste en el despliegue de guitarras de su anterior "Texas Rock Bottom" -cuyo sonido parecía reformular lo que Rangers había editado en el pasado- sino que esta vez nos ofrece un conjunto de canciones abiertamente...ejem..."rock". Sí, las nuevas canciones de Rangers bien podrían estar incluídas en algún disco perdido de XTC y eso sólo puede ser una buena noticia.

"Late Electrics" vuelve a recorrer de forma majestuosa el particular imaginario de la FM stereo de Knight. Joe construye sus nuevos tracks de tal manera que ni la nostalgia ni la contemporaneidad parecen ser elementos fundacionales en ellas. Este disco vuelve a situar a Rangers en una zona gris donde las melodías de teclado son el contrapunto perfecto para el slacker-rock de sus guitarras. Viajaréis a lugares que parecen haber sido visitados mil veces pero no por ello han dejado escapar esa frescura y re-decorado infinito que tan bien pilota el Texano.

Seguimos viajando en yate, bebiendo champagne barato y dándonos un chapuzón en piscinas públicas con todo el sol pegándonos en la cara y así como en las mejores rom-coms de los noventa "Late Electrics" musicaliza ese coche fantástico donde el/la protagonista huye con la/el chic@ de sus sueños sin mirar atrás y a mi no me queda más que esperar que el coche de Knight se vuelva a perder en el horizonte sólo para verlo regresar con nuevos personajes, Roll Credits, Mic Drop.